jueves, 28 de febrero de 2008

FeLiZ Día De aNDaLuCía

Se que este tema no tiene nada que ver con mi blog pero es que si de algo estoy orgullosa es de ser andaluza y de tener el privilegio de vivir aquí. Para los que no la conozcan aun, decirles que Andalucía es una comunidad autonoma de España, la que está más al sur en la peninsula. Los andaluces nos caracterizamos por nuestra alegría y simpatía, pero claro está, no todo el mundo es así, también hay gente saboría, como mi profesor de matemáticas si si el que me dejó pa noviembre con sólo una.

Hoy celebramos el día de la comunidad autonoma, no se hace nada especial hoy salvo un acto en el parlamento andaluz donde se canta el himno (porque este si tiene letra no como el de España) y se otorgan las medallas de Andalucía a gente que hace algo por esta tierra o que lleva su nombre fuera de nuestras fronteras y como todo, no siempre a gente que se la merece. No mucho más pues es una fiesta relativamente joven, solo se lleva celebrando unos 25 años, desde que España es un país democrático y libre.

Yo lo celebraré yendo a comer a Punta Umbría (un pueblo en la costa de Huelva) con mi familia y a dar una vuelta por la playa disfrutando le incipiente buen tiempo. Ya les mostraré las fotos para darles un poquitín de envidia, jejeje.

Un beso y felicidades a todos los andaluces, a los que se sientan un poquito andaluces y a todos lo que amen esta tierra.


Las Fotos:

La Bandera Mi sobrino comiendo coquinas
La Playa Las mujeres de mi familia

Un plato típico de mi tierra huevos con patatas fritas y jamón de Jabugo.

Bea

1 comentario:

Elorth dijo...

Que buena pinta que tiene ese plato!!!!
Yo quiero uno cuando venga a verte!